El hecho se registró en la avenida principal del barrio Villa Bolivariana, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, al oeste de Maracaibo.
Según las declaraciones emitidas por los familiares del hoy occiso, el adolescente salía de una fiesta y aprovechó el vehículo de uno de los asistentes un Ford Fairlane, para regresarse a su casa.
Dentro y fuera del vehículo, supuestamente, viajaban 12 personas, los puestos delanteros y traseros estaban ocupados, y Fernández se montó junto con otros jóvenes sobre la maleta del carro.
Cuando se desplazaban por el sector Villa Bolivariana, el vehículo “soltó” una de sus ruedas traseras, el conductor perdió el control del volante y comenzó a desplazarse violentamente en forma de zig zag.
En ese instante, el adolescente cayó del maletero y se golpeó contra el pavimento. Fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Materno en El Marite, donde luego falleció.
Tras zigzaguear, el carro se salió de la carretera y dio varias vueltas sobre sí mismo.
Afortunadamente, todos los ocupantes de la unidad sobrevivieron al vuelco y solo presentaron contusiones y heridas leves.
Kenyerber Ferrer Fernández, tío del joven fallecido, afirmó que supuestamente el chofer del vehículo en el que se desplazaba su familiar “estaba haciendo ‘pique’ con un Malibú y por las condiciones en las que se encontraba perdió una de sus ruedas”.
Con información de Panorama