Las operaciones de llenado con cerca de dos millones de litros de hidrógeno y de oxígeno líquido a muy baja temperatura comenzaron antes de las 10H00 GMT (06H00 locales), unos veinte minutos después de lo previsto pero sin consecuencias para el desarrollo de la cuenta regresiva.
El lanzamiento está programado para las 19H04 GMT (15H04 locales) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste).
Las previsiones meteorológicas fueron asimismo revisadas al alza, con 70% de posibilidades de contar con condiciones favorables para el despegue. La única preocupación está en relación con que haya vientos demasiado fuertes.
«Por ahora no hay ningún problema técnico que impida un lanzamiento a las 19H04 GMT», dijo Allard Beutel, portavoz del Centro Espacial Kennedy.
Este intento de lanzamiento tiene lugar tras cuatro postergaciones, las tres primeras debido a problemas técnicos y la cuarta a causa del clima.
El despegue del Discovery, en lo que será el último viaje para este transbordador, el más antiguo de la flota, estaba inicialmente previsto para el lunes pasado.