La mañana de este lunes fue ultimado por un funcionario de Polisucre un hombre que intentaba robar dentro de una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos.
De acuerdo con información policial, el hombre, identificado como José Leonardo Bastida (22), recibió un impacto de bala a nivel del rostro. El efectivo policial recibió un disparo que le provocó fractura en el antebrazo izquierdo y una herida en la cabeza presuntamente causada por un arma blanca.
El conductor del autobús, Alejandro Contreras, relató que cuatro sujetos se montaron en Plaza Venezuela a las 6:00 am. Señaló que no se percató de lo que ocurría hasta que oyó una detonación. “Cuando veo por el retrovisor, la gente estaba pasando los asientos y escondiéndose. Entonces veo el forcejeo. No llegaron a robar. Cuando vi me lancé del autobús y corrí”, explicó.
En medio del forcejeo, el efectivo de Polisucre, que se dirigía al Coliseo a iniciar su jornada laboral, le disparó a uno de los asaltantes y estos le causaron las heridas. Los cuatro sujetos se bajaron de la unidad a la altura de Los Cortijos; Bastida solo caminó un corto tramo y cayó muerto en las adyacencias de la estación del Metro.
Los otros tres se dieron a la fuga por la avenida principal de Los Cortijos con el arma y otras pertenencias del funcionario.
El cuerpo de Bastida fue trasladado a la morgue de Bello Monte por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los testigos del hecho ayudaron al oficial para que fuera llevado a un centro asistencial.