José Francisco Valery, consejero universitario de la UCAB, denunció que durante el gobierno del presidente Chávez la inseguridad se ha incrementado en 400%. El representante ucabista exigió al ente legislativo actuar para reducir los índices delictivos.
“Queremos diputados que no se vayan de vacaciones, porque el hampa no tiene vacaciones. Queremos diputados que debatan y legislen por la seguridad de los ciudadanos de este país. Aquí no queremos soluciones a 20 años, queremos que se tomen medidas inmediatas, que se nos garantice en definitiva nuestro derecho a la vida. Exigimos seguridad”, dijo Valery.
De acuerdo a los ucabistas, “los Venezolanos despertamos todos los días con un profundo sentimiento de angustia por tener que vivir indefensos, exponiendo nuestras vidas, y quienes con suerte pueden regresar a sus casas, sienten la necesidad de encerrarse en sus casa, agradeciendo el haber sobrevivido.”
Los zapatos colocados por los estudiantes de la UCAB en la reja del parlamento fueron quitados inmediatamente por funcionarios de seguridad de la Asamblea Nacional.