Marianela Peñate
Luego de varias reuniones con la Comisión de Emergencia en esta entidad, 25 hoteles del estado Nueva Esparta acordaron ofrecer albergue a damnificados en las viviendas donde alojan al personal que emplean de tierra firme, informó Juan Francisco Laureiro, presidente de la Cámara Hotelera insular.
Laureiro resaltó que la ubicación de los damnificados por las lluvias no afectará a los turistas que escogieron la isla de Margarita para disfrutar sus vacaciones decembrinas. “Visitantes no tendrán choque con los damnificados”.
El personal de los hoteles será reubicado temporalmente en habitaciones de los hoteles.
El acuerdo de Cahotel con la Comisión de Emergencia en esta entidad es alojar en un período de tres a seis meses a 200 personas.
La asignación de viviendas será de acuerdo con la disponibilidad de cada establecimiento. Los hoteles que manejan áreas de alimentos se comprometieron a dar las tres comidas diariamente. Damnificados deben someterse a los reglamentos de cada hotel, expresó Laurerio.
Según Laureiro, la ocupación de las familias afectadas por las lluvias comenzó desde ayer.
DESACUERDO
Con cierta crítica y recelo el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, manifestó en horas de la mañana de ayer su desacuerdo en que sean tomados hoteles para refugiar a damnificados.
A juicio del mandatario insular, se vería afectado el sector hotelero porque en esta época la capacidad está copada. “Entiendo que los damnificados necesitan el apoyo y la protección del Gobierno. Pero se quiere perjudicar al sector”.