Una delegación oficial turca viajará a Venezuela el próximo día 11 de febrero para tratar de avanzar un acuerdo sobre el que ya discutieron Yilmiz y su colega venezolano, Rafael Ramírez, la pasada semana en Caracas.
La idea del acuerdo es que Venezuela pondría a disposición de Turquía dos campos de extracción, que permitirían a la Compañía Internacional de Petróleo de Turquía inyectar petróleo más económico en el mercado nacional y reducir así el precio de la gasolina que, a dos dólares el litro, es de lo más altos del mundo.
El acuerdo podría incluir la construcción de una refinería venezolana.
Según el ministro, Turquía podría invertir 2.000 millones de dólares en Venezuela en el campo energético.
Por su parte, Turquía se ha mostrado dispuesta a implicarse en la construcción de infraestructuras e inmobiliaria en Venezuela para satisfacer la demanda de dos millones de viviendas que, según Yildiz, tiene Venezuela.
El Gobierno turco ha indicado que la prioridad sería edificar viviendas de entre 50 y 70 metros cuadrados.
Además, el ministro explicó que Venezuela mostró su interés porque Turquía acoja depósitos para albergar unos 4 millones de barriles de petróleo.
Yildiz mostró su satisfacción por su visita a Venezuela y se refirió al presidente de ese país, Hugo Chávez, como «un patriota que lucha duro por su pueblo».