La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de Cuba en febrero pasado y entrará en vigor el próximo 1 de mayo, cuando la isla empezará a vender pólizas de aseguradoras cubanas a los viajeros.
La resolución publicada en la gaceta oficial indica que para ingresar al país se exigirá “de forma obligatoria” a los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior “que cuenten con una póliza de seguro de viaje” y “cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba”.
Añade que en los puntos de entrada a la isla “se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras cubanas”.
Los extranjeros con residencia temporal en el país, excepto diplomáticos o representantes de organizaciones internacionales acreditadas, también tendrán que obtener una póliza de seguro médico a través de aseguradoras nacionales o extranjeras.
Según datos oficiales, en 2009 viajaron a Cuba 2,43 millones de turistas, además de unos 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos.
Vía”EFE”