Como es costumbre en la familia venezolana los días feriados son aprovechados para disfrutar de un día de playa en el oriente del país pero lamentablemente la inseguridad ha cambiado esta tradición y la ha convertido en días de zozobras porque aumentan los robos.
Un caso de robo vivieron los bañistas que decidieron disfrutar de la isla Arapo del estado Sucre, este 24 de junio. Cuando una banda de antisociales despojaron a cuatros familias de sus pertenencias a punta de pistola. Tres de los antisociales se encargaron de robar a los bañistas mientras otro apuntaba hacia los yates anclados en la bahía.
El portal web de El Pitazo relató que el acontecimiento ocurrió cerca de la 1 pm y el robo duró unos cinco minutos, los cuatro sujetos corrieron hacia las piedras y al poco rato se les vio partir en un bote de nombre “Explosivo”.
Según un pescador autóctono de la isla aseguró que este tipo de acontecimiento han espantado a los turistas. “Los ladrones nos han espantado a los turistas, esto ha decaído mucho. La Guardia no patrulla por el lugar. Ellos llegan siempre después de que todo pasa”. Perjudicando así a todas las personas que viven del turismo.
fuente. VAD