El puente por el Día del Trabajador trajo a Nueva Esparta cientos de turistas, que como es costumbres escogen la entidad para disfrutar del mar, las compras y los paseos.
Las playas son uno de los grandes atractivos y por ello diversos balnearios estaban activos para recibir y ofrecer servicios a los visitantes.
Pese a que no se observaron playa colmadas de personas, representantes del comercio informal en los balnearios aseguraron que las ventas mejoran siempre que hay un fin de semana largo, por los feriados nacionales o regionales.
Las trabajadoras de la Feria de las Empanadas, de Pampatar, indicaron que sábado y domingo “los turistas llegaron salteaditos”; sin embargo, sus ventas aumentaron. Ibelice Mota, vendedora, aseguró que este puente vendió lo que considera “normal” estos días cuando se incrementa la movilización de visitantes.
Los turistas, por el contrario, que vinieron a descansar, consideran que la Isla esta “perfecta”. Yolen Parra, de Valencia, arribó junto a su familia el miércoles y dijo que aun cuando hay turistas en las playas y centros comerciales no hay demasiados.
Parra, quien esperaba una Isla abarrotada de visitantes, precisó que está ideal para pasear, comprar y visitar las playas sin apuros, “no hay muchas colas”. Consideración que es compartida por Andrés Blanco, de Caracas. Según Blanco la alta movilización de personas por el aeropuerto de Maiquetía lo hizo pensar que la Isla estaría abarrotada, pero se encontró una entidad calmada.
Corpotur
El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Salvador Núñez, informó que aun no maneja las cifras de la cantidad de turistas que visitó la entidad insular este puente por el Día del trabajador. Será mañana cuando emita un juicio sobre la movilización.