La coordinadora municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Belkys Martínez, informó, vía telefónica, que hace tres días no llueve en Tucacas y el pueblo está en condiciones para recibir a los temporadistas del “puente” de este fin de semana.
Dijo que comenzó un censo para determinar el estado de las viviendas anegadas, para ver cuáles necesitan ser achicadas y desinfectadas, de manera que las personas que aún permanecen en los refugios puedan regresar a sus hogares.
De los siete planteles que fueron utilizados para albergar a las personas afectadas, sólo quedan cuatro habilitados.
Estos planteles son: Centro de Educación Inicial Limoncito, con 72 personas; Escuela Bolivariana Los Corales, con 51 personas; Escuela Bolivariana Amado Chuao, con 19 personas y la Escuela Municipal 3, con cuatro familias.
El resto de los planteles fue preparado para el retorno de las actividades docentes, indicó la funcionaria.
La coordinadora del PCAD del estado Falcón indicó que solamente el sector Los Corales permanece bajo las aguas, el resto del municipio está, incluido el Parque Nacional Morrocoy, en completa normalidad para recibir a los temporadistas.
El municipio Silva, en la costa oriental de Falcón, es de los más visitados en época de asueto por las bellezas de sus playas y cayos pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy.