«Nosotros tenemos que defender nuestra soberanía a través de la capacidad de juzgar los hechos que aquí ocurran, sin necesidad de recurrir a instancias internacionales», dijo este domingo al ser entrevistada por José Vicente Rangel.
«Hemos visto casos, ya resueltos por la justicia venezolana y sin embargo, nuevamente son juzgados por estos órganos internacionales, a lo que no nos queda más remedio que defender nuestra soberanía como Estado y Poder Judicial venezolano», agregó la también presidenta de la Sala Constitucional.
También cuestionó que algunos ciudadanos recurran a instancias extraterritoriales, dejando de lado el criterio de los tribunales locales, de la misma manera que criticó a quienes conducen esas instancias por no tomar en consideración los juicio ya expresados en el país.
«No es posible, por ejemplo, que en un hecho ocurrido en Venezuela se soslaye la justicia venezolana e inmediatamente sea planteada fuera», dijo.
Cabe destacar, tras la audiencia de la semana pasada la Corte aún no ha emitido un dictamen definitivo sobre el caso López, lo que está previsto ocurra la próxima semana. El dirigente político ha enfocado en un pronunciamiento a su favor, todas sus expectativas de participar en la contienda de la oposición como aspirante a la presidencia de la República.
fuente:elimpulso