Tras realizar este viernes la audiencia en contra del alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció el cese de las funciones de Alfredo Ramos y ordenó su captura estableciendo como centro de reclusión la sede del Sebin en Caracas.
“La Sala Constitucional del TSJ declara el desacato de Alfredo Ramos al mandamiento de amparo cautelar dictado en sentencia N° 400 del 01/06/17. El TSJ sanciona a Alfredo Ramos a 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato”.
Asimismo, declara la inhabilitación política de Alfredo Ramos durante el cumplimiento de su sanción y acuerda notificar de dicha medida al Sebin para ejecutar su detención.
La audiencia inició aproximadamente al mediodía de hoy. Los magistrados se retiraron unos minutos para deliberar sobre un posible diferimiento de la audiencia. Sin embargo, desestimaron la solicitud. El burgomaestre no compareció ante los jueces tildando a los jueces actuales del TSJ de ilegítimos.