Los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunieron este martes para discutir la solicitud presentada la semana pasada por el diputado Pedro Carreño para iniciar el proceso de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La Sala, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se reunió de manera extraordinaria únicamente para la discusión de este punto.
La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Penal, explicó que la decisión corresponde a lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República junto a los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
La decisión estipula una audiencia pública de la Fiscal General, el solicitante del antejuicio y miembros del Consejo Moral Republicano ante la Sala Plena del Alto Juzgado.
Los magistrados mantienen en sesión permanente para discutir el resto de las medidas propuestas por el diputado Pedro Carreño contra la Fiscal General.