No se trata de fórmulas mágicas porque no las hay, pero si de cambiar un poco los hábitos, o algunas pequeñas cosas a tener en cuenta que pueden hacer más fácil nuestro camino para dejar definitivamente nuestra adición al tabaco.
- Es aconsejable fijar una fecha con antelación para dejar de fumar. Días antes estaremos más motivados para lograr este “reto” que si decidimos hacerlo de la noche a la mañana.
- Llegado ya el día elegido es bueno si realizamos algo de ejercicio. Dejar de fumar puede ir unido a salir a correr, andar algunos kilómetros, comenzar a practicar algún deporte, etc. Esto hará que nos sintamos más sanos y que nuestra autoestima crezca mucho.
- Es bueno que elimines o modifiques aquellos hábitos que iban unido al cigarro. Por ejemplo fumar siempre con el café de después de comer. Si crees que te va a resultar duro no fumar elimina también el café y cámbialo por otra cosa.
- Piensa mucho en las mejoras que vas a experimentar si dejas de fumar, mejora sanitaria, ahorro económico, la imagen que los demás tienen de ti, etc.
- Es bueno comer pero en pocas cantidades y evitar las bebidas alcohólicas o excitantes, suelen impulsarnos más a fumar. Se pueden sustituir por piezas de fruta, zumos, alguna infusión.
- En los momentos que sientas deseo de fumar intenta hacer algún ejercicio de relajación y de respiración sintiendo el aire en tus pulmones y céntrate en la sensación del aire puro entrando en tus pulmones, piensa en los beneficios. Después de unos días el deseo de fumar irá reduciéndose progresivamente.
- Una buena forma de motivarse aún más para dejar de fumar es ir reservando el dinero que normalmente dedicabas al tabaco. No lo ahorres, resérvalo para hacerte un regalo a ti mismo, algo que siempre has querido tener y no has podido, un viaje, etc. Ver cómo va aumentando esa cantidad hasta tener suficiente para comprarte algo especial te motivará a continuar con tu labor.
Los mejores Trucos y consejos para ayudar a dejar de fumar para siempre was last modified: enero 10th, 2023 by