Para estar en forma hay que comer menos y moverse más. Incluso los niños lo saben. Pero también existen otros trucos que te ayudarán a que tu figura sea más esbelta.
Conoce las últimas recomendaciones de los dietólogos y expertos en bajar de peso y tener una figura envidiable. Quién sabe, tal vez es justo lo que estabas buscando durante tanto tiempo.
1. Traza los objetivos correctos
Bajar cierta cantidad de kilos es un objetivo perjudicial. Mira lo diferente que lucen Jared Leto y Sylvester Stallone: ambos son de la misma estatura (178 cm) y peso (93 kg). Y la foto de abajo demuestra una vez más que una figura bonita no solo es un número en la balanza.
El objetivo correcto no es bajar de peso sino reducir el porcentaje de grasa y aumentar el porcentaje de músculos. En eso te ayudarán la alimentación saludable y los entrenamientos regulares.
2. Sigue la regla “1 / 1 / 4″
Las proporciones generales de proteínas, grasas y carbohidratos en nuestra dieta debe encajar en la fórmula: 1 / 1 / 4 (es decir 1 g de proteínas, 1 g de grasas y 4 g de carbohidratos por 1 kg de peso). De acuerdo al estilo de vida y actividad física, esta cantidad puede variar. Lo fundamental es que el organismo reciba todos los nutrientes. Por lo tanto, olvídate de las monodietas.
Otro aspecto importante es beber lo suficiente. Debes beber lo equivalente a 30 ml de agua por 1 kg de peso.
3. Toma fotos regularmente de pies a cabeza
Si decidiste reconsiderar tus hábitos alimenticios seriamente y tener una figura nueva para el verano, tómate fotos. Cada semana. Según una investigación, las personas que se apegan al programa de alimentación saludable y regularmente fotografían los cambios que suceden con su cuerpo, por lo general, logran sus objetivos. Precisamente las fotos, en las cuales ves cómo se reduce tu cintura, son la mejor motivación para no dejar el proceso a mitad de camino, dicen los científicos.
4. Atenúa las luces antes de sentarte en la mesa
¿Te da miedo comer demasiado? Intenta atenuar las luces y poner música tranquila a volumen bajo. En una iluminación tenue, los amantes de la comida tienden a comer menos.
5. Empieza a llevar un diario
No, no necesitas describir en detalle tus entrenamientos o el plan de alimentación. Escribe acerca de todo lo que te preocupa. Las mujeres que expresan sus problemas de forma escrita al menos 15 minutos al día, pueden perder en 3 meses alrededor de 1,5 kg sin dietas, según una investigación. Y no es de sorprender: al describir tus dificultades, te librarás del estrés y, por lo tanto, no comerás para aliviar tus penas.
6. Escucha la música correcta durante los entrenamientos
La eficiencia del entrenamiento depende directamente de lo que escuchas mientras haces ejercicio. Varias investigaciones han demostrado que una música enérgica te motiva subconscientemente a moverte más y, por lo tanto, quemar más calorías. La opción perfecta es la música con una velocidad de 120-140 latidos por minuto. Te ayuda a distraetre del cansancio y mejora tu resistencia un 15%.
7. No entrenes más de 45 minutos
El error principal de los novatos en el fitness es: cuanto más me ejercito, más pronto tendré los resultados. ¡Olvídalo! Investigaciones han demostrado que al cabo de 45-50 minutos de ejercicio de fuerza, en el organismo empieza a aumentar el nivel de cortisol, la hormona del estrés que destruye los músculos. El nivel de cortisol alto ralentiza el metabolismo y provoca sobrepeso. Por lo tanto, aliméntate bien unas horas antes de hacer ejercicio, no te estreses y separa un entrenamiento de una hora en dos de 30 minutos cada uno.
8. Toma aceite de pescado
El aceite de pescado es muy saludable para el organismo. Una investigación llevada a cabo en Japón, demostró que este producto no solo reduce la inflamación y previene las enfermedades cardiovasculares sino también inicia el proceso de desintegración de grasa. Especialmente es bueno si lo combinas con ejercicio físico. ¿Quieres intentarlo?
Fuente: genial.guru