José «Grillito» Vargas y David Cubillán guiaron la ofensiva del conjunto carabobeño en el tercer tiempo extra para establecer la diferencia en el marcador.
Los primeros tres parciales terminaron a favor del «Expreso» (28-17; 52-44; 67-63), pero en este capítulo, Trotamundos cayó en imprecisiones, lo que le permitió que Panteras acercarse en el marcador. Un triple de DeAndre Coleman, en el tiempo reglamentario del último período, igualó la pizarra 86-86 y forzó a jugar el tiempo extra.
Los tiempos adicionales se jugaron con mucha intensidad por cada uno de los equipos, que ajustaron sus ofensivas. El primer tiempo extra finalizó igualado a 96 y el segundo a 106.
Dos triples consecutivos de Cubillán y siete puntos de Vargas marcaron la diferencia final en la pizarra.
«Salimos bien enfocados desde el principio, pero en el tercer cuarto descuidamos lo que sabemos hacer: defender y rotar el balón. Fue allí cuando Panteras remontó y se nos acercó en el marcador», dijo Cubillán, finalizado el encuentro.
El base de Trotamundos fue el segundo mejor anotador de su equipo con 25 puntos, escoltando al ala-pívot importado Robert Glenn, que hizo 27.
En el otro partido, Marinos de Anzoátegui venció 69-63 a Toros de Aragua y se colocó a medio juego de los líderes Cocodrilos de Caracas. Gregory Vargas fue el mejor del Acorazado con 15 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.