Luego de varios empates en el partido, el batazo de oro de Freese le arrebató a los Rangers la posibilidad de haberse titulado anoche, ya que los Cardenales siempre vinieron de atrás, reseño EFE.
Freese fue el primer hombre al bate en ese episodio y descargó el estacazo frente al relevista Mark Lowe (0-1), quien cargó con el revés.
“Batallamos hasta el final”, señaló Freese. “Cometimos algunos errores al comienzo del partido, pero de la forma como hemos jugado últimamente tú esperas regresos como estos”.
El cañonazo de Freese también convirtió en ganador al apagafuegos Jake Westbrook (1-0), quien había trabajado el undécimo en blanco con un hit permitido de Mike Napoli.
“Lo que pasó hoy (ayer), tienes que estar aquí para creerlo”, indicó el manager de los pájaros rojos, Tony La Russa.
“Nunca dejamos de intentarlo (remontar el marcador)…el dugout siempre estuvo vivo, incluso cuando estábamos detrás (en la pizarra) y eso a veces funciona”, añadió el dirigente según el portal de MLB.
En el partido batearon jonrones por los Rangers los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz, uno detrás del otro en el séptimo capítulo, y Josh Hamilton en el décimo, que parecía el de la victoria.
Empero, por los Cardenales, además de Freese, sacaron la pelota Lance Berkman, en el primer inning, y Allen Craig de emergente en el octavo.
El séptimo partido será hoy, pero aún niguno de los managers ha decidido quienes serán sus abridores.
El Universal