Minutos después -y exhibiendo armas de fuego- estos hombres sometieron tanto a trabajadores como clientes de esa sucursal. El hecho ocurrió pasadas la 1:00 de la tarde. Así lo informo Supervisor de Investigaciones de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Puerto Piritu, subcomisario Emilio Fuentes.
Detalló que -al instante de lo ocurrido- fueron avisados y, a su vez, activada una comisión que inició las debidas investigaciones y el rastreo de la zona, pues los testigos aseguraron que fueron tres sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, color vinotinto.
“Con este dato recorrimos la autopista Rómulo Betancourt y, a la altura del santuario Cristo de Jose, observamos que el carro había sido abandonado. Se presume un transbordo porque fue peinada la zona y no pudimos dar con sujeto alguno”, informó. Tras la verificación de la matrícula del vehículo GAG-80P, se conoció que estaba requerido, por robo, en la delegación del Cicpc de Barcelona.
Se desconoce el monto total que fue extraído del banco por los antisocialiales pero a dos clientes que procedían a realizar depósitos le fueron despojados, entre los dos, de 60 mil bolívares fuertes. Durante este año la entidad financiera ha sido sujeta de dos atracos.
De interés
Aunque la Policía científica peinó la zona por la cual se movilizaron los supuestos asaltantes, éstos no fueron hallados por el organismo detectivesco. Es la segunda vez que esa entidad bancaria es atacada por la delincuencia organizada. Se espera que en las próximas horas las autoridades determinen el monto total que fue robado de la sucursal del Banco de Venezuela y la localización del trío de sujetos señalados por este caso.