Icono del sitio NotiActual.com

Tres pescadores murieron ahogados en el Lago de Maracaibo

Guardia Costera rescató anoche los cuerpos de Rubén González y Heider Escamilla, reseñó Panorama.

Tres pescadores murieron, este martes, tras caer a las aguas del Lago de Maracaibo, mientras trabajaban.

Los hechos sucedieron en la maána y anoche fueron localizados y rescatados los cadáveres de dos de ellos. El otro cuerpo, según informó Guardia Costera, estaba precisado, pero la labor de rescate se hacía difícil por la fuerza de las corrientes lacustres.

Los cadáveres fueron identificados como Rubén González y Heider Escamilla.

El coronel Luis Raal Villalobos, comandante del Destacamento de Guardia Costera 903, informó que una vez conocida la novedad, a las 10:30 am de ayer, activaron las labores de búsqueda con apoyo de un equipo de buzos.

El director de Protección Civil Santa Rita, Norberto Rodríguez, explicó, temprano, que los desaparecidos fueron identificados como: Vismar Gregorio, de 35 años, Heider Escamilla, de 20 años, (ambos de nacionalidad colombiana), así como Rubén Darío González, de 18 años.

“Vismar estaba pescando por la pila 31 del Puente sobre el Lago, junto con tres compañeros de faena, identificados como Edgar Vílchez, de 20 años; Miguel Pirela y otro del cual sólo sabemos que se llama Ángel.

Todos —de la comunidad Playa Los Nísperos, del municipio Santa Rita— estaban en una misma lancha. Se les soltó el envase llamado vivero, en el que guardan camarones como carnada. Vismar bajó a amarrarlo, pero no salió. Él fue el primero en desaparecer”, narró Rodríguez.

Sus compañeros se fueron de inmediato a la orilla a buscar ayuda y una embarcación con dos hombres adicionales se acercó al punto donde había desaparecido Vismar.

“Se lanzaron Heider Escamilla y Rubén González porque son de los pescadores que más conocen la zona. Pero tampoco lograron salir. Al parecer, debajo de esa pila hay abundancia de peces, pero también hay unas corrientes peligrosas y se forma un vacío”, comentó Rodríguez.

Otra versió fue comentada por Luis Fernández, quien aseguró que se encontraba junto con los otros tres pescadores y decidió lanzarse para tratar de rescatar a Vismar y a Heider. “Luego, casi inmediatamente, se tiró al agua Rubén. Yo decidí amarrarme un mecate por si acaso, pero Rubén se perdió. Yo sentí que el Lago me tragaba, la marea era muy fuerte, era como un vacío. Unos compañeros pescadores me rescataron inconsciente”, narró entre lágrimas al ver el cadáver de sus compañeros de faena.

Los tres cuerpos fueron hallados en un operativo conjunto entre Bomberos de San Francisco, oficiales de Polisur y Guardia Costera a las 6:00 de la tarde. Familiares se abstuvieron de ofrecer declaraciones. Sólo unos allegados mencionaron que esos hombres no tenían otra ocupación, siempre se ganaban la vida pescando.

Funcionarios del Cicpc subdelegación Maracaibo se acercaron, pasadas las siete y media de la noche, al destacamento a levantar los cadáveres y trasladarlos a la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

Tres pescadores murieron ahogados en el Lago de Maracaibo was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil