El accidente se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo, cuando dos autobuses, uno de la línea Expresos Los Llanos identificado con el número 134, color amarillo, placas 6133AOS, que cubría la ruta Caracas-San Cristóbal y otro de la empresa Autopullman de Venezuela, C.A., color blanco, marcado con el número 104; chocaron de frente en el sector antes mencionado.
Alfredo Bravo/Notitarde
Se pudo conocer que con el fuerte impacto, ambas unidades se salieron de la vía, lo que originó que una volcara de manera aparatosa.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Javier Gómez Montilla (25), conductor del Expreso Autopullman. También perdió la vida el chofer del otro vehículo de pasajeros de nombre Jormer Jesús Rosas Lizcano (36); mientras que el menor de 8 años falleció al momento de su traslado hasta el hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos.
Lista de lesionados
La lista de lesionados que manejaba Tránsito Terrestre estaba conformada por doce personas, entre ellas: Greisi Ramírez (18), Jhonatan José Rojas (34), Angela Pastora Pérez (76), Omar Russo (46), Jorge Pérez (43), Adriana Fuentes (44), Elsa Quintero (59), Alexis Gómez (26), Carola Luna (34), Luis Arias (29), y dos adolescentes de 13 y 14 años de edad.
Aunque las autoridades de tránsito se mostraron un poco herméticas ante la tragedia, las causas que pudieron haber originado este accidente, pudieron haber sido el pavimento mojado por la pertinaz lluvia que a esa hora caía en el sector, aunado al exceso de velocidad de alguno de los conductores.
Los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y 171 hasta el hospital “Egor Nucete” de la capital cojedeña.
Igualmente comisiones de la Policía regional y de Tránsito Terrestre del municipio Tinaco se apersonaron al sitio para atender la emergencia.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las verdaderas causas que generaron este fatal accidente, que enluta a varias familias venezolanas.
La mayoría de los pasajeros eran oriundos de Barinas y San Cristóbal, quienes luego de la tragedia fueron trasladados hasta sus lugares de origen.