García ofreció un balance acerca del número de personas que se han movilizado hacia la entidad.
Por otro lado, el director de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, informó que cuatro muertos, 73 personas lesionadas y 72 accidentes de tránsito es el saldo que dejó el asueto de Carnaval en el estado Miranda.
El funcionario manifestó que hasta el momento “no hay hechos que lamentar” en materia acuática. Acotó que a pesar que se han ejecutado 22 salvamientos en el agua, estas “fueron rescatadas a tiempo”.
Destacó que los representantes de PC-Miranda han mantenido el despliegue de los guardianes de playas que garantizarán la seguridad de los temporadistas en los espacios acuáticos de la región. Sostuvo además que tienen alrededor de 300 puestos de prevención en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Nacional y Tránsito Terrestre.
Lira resaltó que se ha observado una disminución en accidentes de tránsito en comparación a años anteriores. “Durante los primero días estuvo baja la afluencia, por lo menos hacia las costas de Miranda, pero en los últimos dos días se incrementó y han estado abarrotadas todas las playas”.
Lira recomendó a los turistas “tomar conciencia” al retornar a sus hogares. Exhortó a los venezolanos a hacer uso correcto del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y no exceder de velocidad.
Noticia al Día/Globovisión