Serrano destacó que la feligresía se hace más grande cada año, e incluso subrayó que ya la iglesia es insuficiente para albergar a todos los feligreses que a diario acuden a pedir y pagar favores a la Virgen Bonita.
El párroco de uno de los epicentros religiosos más importantes del oriente venezolano, destacó que es asombroso ver como cada día crece más la fe de la población en la Virgen del Valle.
No solamente viene gente del oriente del país a rendirle tributo, sino también de todo el territorio nacional y del mundo, recalcó Serrano.
Salvaguarda espiritual
Serrano destacó que las fiestas son netamente religiosas, por lo que los diferentes cuerpos de seguridad, han sido destacados en la plaza Mariño, para garantizar no solamente la salvaguarda física de las personas que asisten, sino también lo espiritual.
-En la medida que la gente se siente segura con la presencia de los cuerpos de seguridad, se incrementa la presencia de feligreses en la basílica menor del Valle, recalcó Serrano.
Vale mencionar que en los alrededores de la plaza Mariño, fue colocada una carpa del Sistema Integral de Prevención y Seguridad de Nueva Esparta (Sipsene), para resguardar a propios y visitantes durante las fiestas religiosas.
Todo listo para la bajada
Al informar que todo está listo para que este miércoles primero de septiembre, se realice la bajada y entronización de la Virgen del Valle, confirmó que con esa actividad se inaugura oficialmente la celebración del Año Santo Jubilar, en ocasión de que el próximo año se cumple el primer siglo de coronación canónica de la Patrona de los Pescadores.
Recordó que ese día, la Santa Misa Pontifical a las 7:00 de la noche para bajar del camarín a la venerada imagen, estará presidida por monseñor Jaime José Villarroel, obispo de Carúpano.
Virgen Peregrina
Serrano reiteró que la réplica de la Virgen del Valle, tallada el año pasado por José Gregorio Valencia, inicia su peregrinar con motivo del Año Santo Jubilar, lo que la conducirá el 12 de septiembre al estado Yaracuy, y continuará su periplo, de acuerdo con las solicitudes que hagan los presbiterios de todo el país.