En uno de los hechos, las autoridades encontraron hoy los cadáveres de siete hombres asesinados en el municipio de Yahualica de González Gallo, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), dijeron a Efe fuentes de la Policía local.
Los peritos del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos de los hombres, aún no identificados, los cuales fueron localizados en distintos barrios de ese pequeño poblado, ubicado en a los límites con el estado de Zacatecas.
La Policía de Yahualica presume que estas siete personas murieron en un tiroteo registrado la noche del sábado, en el que se emplearon armas largas.
Aunque se desconoce el motivo del ataque, en este poblado se han identificado varias células de la organización criminal Los Zetas.
Tres de los cadáveres fueron hallados en el barrio Preparatoria cerca de una camioneta. Uno más estaba en el cruce de dos calles en el barrio El Rastro, junto a un automóvil, y otro fue abandonado en pleno centro de Yahualica.
Finalmente, en un camino sin pavimentar que conduce al poblado de Mexticacán fueron localizados a bordo de una camioneta incendiada los cadáveres de dos varones esposados y calcinados.
Un comandante de la Policía local señaló a la prensa local que en el enfrentamiento también hubo varios heridos que fueron al parecer secuestrados por sus rivales.
En otro hecho, seis hombres fueron asesinados y uno más quedó gravemente herido en el barrio popular Camino al cielo, en la ciudad turística de Acapulco, en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.
Los cadáveres de los seis hombres, de entre 20 y 25 años, fueron hallados en una casa de madera ubicada en la “Unidad Habitacional el Coloso” y todos presentaban impactos de bala.
Una séptima persona fue encontrada aún con vida, pero recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave.