Icono del sitio NotiActual.com

Tratamiento promete eliminar la celulitis en una sola sesión

      La lucha contra la celulitis no tiene fin y eso el mercado de la estética lo sabe. Así, cada cierto tiempo aparecen nuevos productos y tratamientos que prometen eliminarla de raíz, a pesar de que los especialistas insistan en que ésa es una meta difícil de alcanzar. El último y más novedoso de ellos fue creado en Estados Unidos por la empresa Cynosure. Se llama Cellulaze y hace sólo pocas semanas fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de ese país, informa El Mercurio.

¿En qué consiste? El revolucionario método se basa en la premisa de que la también conocida como “piel de naranja” no sólo es un mal cuyo origen es la acumulación de grasa, sino también es causado por problemas estructurales debajo de la piel. Por esta razón, a diferencia de la mayoría de los tratamientos que sólo combaten la celulitis de manera superficial, Cellulaze lo hace desde el interior. Eso es por lo menos lo que se asegura en la página oficial donde se explica en qué consiste el procedimiento.

Para hacerse una idea, el Cellulaze es muy parecido a una liposucción, con la diferencia de que trabaja con un láser. En primer lugar, el médico que lo realiza marca con un lápiz las áreas afectadas por celulitis que serán tratadas y las anestesia. Luego, hace pequeñas incisiones, por las cuales introduce una cánula en cuyo interior se encuentra el láser. Éste opera de tres formas: primero golpea las acumulaciones de grasa, las calienta y las licua. Asimismo, destruye los puentes fibrosos que tiran la superficie de la piel hacia abajo, ocasionando los hoyuelos característicos de la celulitis. Y, por último, estimula la producción de colágeno para engrosar la piel y otorgarle más elasticidad, dejándola con una apariencia suave.

Todo el procedimiento, que es calificado como “mínimamente invasivo”, tiene una extensión de entre una hora y una hora y media, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Además, durante él la paciente está todo el momento despierta.

Según se informa en el sitio oficial de Cellulaze, una vez finalizado el tratamiento la persona puede experimentar cierta incomodidad en el área donde se aplicó el láser. También pueden aparecer algunos hematomas y cierta hinchazón. Es por esto que el médico le pedirá que utilice una banda de compresión durante aproximadamente una semana.

¿Y los resultados? Según se afirma, éstos aparecerán entre tres y 12 semanas después de haber realizado el procedimiento, y se pueden mantener por un año o más. Sin embargo, se advierte que para que esto sea posible es importante que la paciente siga una dieta sana y realice ejercicios.

Se trata de un tratamiento indicado para mujeres que no tienen un sobrepeso considerable y presentan celulitis en sus piernas en un nivel leve a moderado.

Por ahora, además de EE.UU., también ha sido aprobado en la Unión Europea, Canadá, Corea y Australia.

En el sitio oficial de Cellulaze se asegura que detrás de él hay años de estudios clínicos que han demostrado la efectividad del tratamiento. Sin embargo, William Romero, dermatólogo de Clínica Dermovein y quien se ha interiorizado bastante respecto al novedoso método, sostiene que los resultados publicitados por Cynosure fueron obtenidos con sólo 10 pacientes con celulitis que se realizaron el procedimiento. Por esta razón, el especialista no duda en afirmar que “puede ser que sea lo último, pero hay que verlo con criterio”.

Asimismo, el médico destaca que aunque se asegure que Cellulaze es “mínimamente invasivo”, “en términos reales al paciente se le pone anestesia local, se hace una incisión, se mete la cánula y se pasa por debajo (de la piel) tal cual como si fuera una liposucción”.

En este sentido, William Romero señala que los resultados que se logran con el Cellulaze son muy similares a los que se consiguen con otros procedimientos que son menos invasivos. Eso sí, el especialista aclara que su opinión está basada en el testimonio de sus colegas que asisten a un congreso de dermatología en San Diego, EE.UU. “En las fotos clínicas a mí me parece que la celulitis se reduce, pero no que se elimina”, afirma.

El especialista reconoce que lo que puede hacer la diferencia entre éste y otros tratamientos que combaten la celulitis como los masajes, la radiofrecuencia, la tecnología octopolar o el láser infrarrojo, es que con el Cellulaze sólo se necesita una sesión para lograr resultados, aunque éstos recién comiencen a notarse después de tres meses.

Y, ¿llegará a Chile? “Yo creo que es posible, absolutamente, porque es la última tecnología, así que va a haber gente interesada en traerlo”, opina William Romero, y agrega que el Cellulaze “es una alternativa para las personas que quieren probar algo diferente a lo que ya existe, pero no reemplazará a los otros tratamientos”.

Sin embargo, un aspecto que sin duda hay que considerar es el costo que tiene hacerse un tratamiento con Cellulaze, el que -según se informa en el sitio oficial- puede ser de entre cinco mil y siete mil dólares (entre 2.500.000 y 3.300.000 de pesos, aproximadamente), dependiendo del tamaño del área a tratar. “Claramente es un costo razonable para la tecnología de la máquina”, coincide el dermatólogo.

Tratamiento promete eliminar la celulitis en una sola sesión was last modified: marzo 21st, 2012 by
Salir de la versión móvil