«La devaluación será desastrosa para los transportistas. Aún no sabemos si el transporte público será incluido dentro del sector automotriz, para lo cual todo saldrá a dólar 4,30, o si estaremos dentro del dólar a 2,60», indicó Jesús Hernández, presidente del bloque Norte-Sur de la línea Valle-Coche.
Según reseña este miércoles el diario Últimas Noticias, el transportista explicó que el costo operativo también aumentaría 100%, a pesar de que, según aseguró, “desde hace meses todos los repuestos están por las nubes”.
«Si estamos dentro de las categorías del dólar a 4,60, los cauchos pasarían de costar BsF 700 a BsF 1.000, y de por sí nosotros no ganábamos lo suficiente para pagarlo», comentó.
Respecto al aumento del pasaje interurbano, Hernández apuntó que algunas líneas piensan que debería rondar entre los BsF 2 o BsF 3.
Por su parte, José Luis Trocel, presidente de la Asociación de Líneas Extraurbanas, solicitó que «se realice el ajuste del pasaje en 100% o más». En ese caso, un pasaje a los Valles del Tuy pasaría de BsF 6 a BsF 12 .
«Sabemos que la gente no puede pagar esa cantidad, pero nosotros no fuimos los que devaluamos la moneda», declaró.
Torres aseveró que los profesionales del volante no planean realizar un paro, al mismo tiempo que acotó que, si las autoridades no les dan respuesta a sus peticiones, «cobraremos el precio que consideremos justo«.
jm / Reporte360