El presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, Erick Zuleta, informó que el próximo viernes 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunciará la nueva tarifa del pasaje y los acuerdos con el sector.
Indicó que la reunión que sostuvieron este miércoles con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, fue muy cordial y se resolvió reestructurar las mesas de trabajo para instalar 6 en total y que el miércoles se concluya con las discusiones.
El representante de los transportistas recordó que la demanda del sector es aumentar el pasaje mínimo a 100 bolívares, aunque estima los costos reales en Bs. 300 y, por tal razón, también se complementarían los acuerdos con subsidios.
Encuentro con el ministro Ricardo Molina
Zuleta acusó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, de tener su despacho paralizado y realizar unas mesas de trabajo que no llegan a nada.
Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión declaró que la Constitución es clara sobre las competencias para fijar las tarifas de transporte urbanas y que éstas las determinan los alcaldes.
El vocero del gremio denunció que el ministro Molina no se pronuncia sobre las tarifas que le corresponden que son las interurbanas y acotó que ya los precios han sido aumentados en varias ciudades del país como Barquisimeto, Maracaibo y Acarigua.
Dijo que los transportistas se sienten burlados y que existe mucha desesperación en su gremio.
Finalmente, apuntó que la tarifa del pasaje en cualquier parte del mundo promedia 1,50 dólares, muy por encima de lo que se cobra en Venezuela. Negó que en algún momento el vicepresidente Istúriz amenazara a los transportistas con la expropiación de las unidades.
Información de NoticiaAlDia / GP