Choferes del transporte público en todo el país están decididos a cobrar otro aumento más en el pasaje a partir del próximo lunes 10 de abril, este sería el segundo aumento del pasaje en lo que va de año, cabe destacar que este aumento no está autorizado por el gobierno. En Caracas, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, declaró que la situación económica que atraviesa el gremio es bastante fuerte, y cuestionó las declaraciones del Ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien rechazó tal aumento. Montoya indicó que el aumento a 150bs sigue en pie, pues la mayoría de los conductores apoya esta medida por la situación actual de su gremio; además señaló que los choferes están dispuestos a reunirse con las autoridades pertinentes para debatir el tema.
El representante del gremio en el municipio Urdaneta, Jaime Angulo, confirmó que la tarifa del pasaje tendrá un ajuste de 50% en la entidad. Los conductores que cubren las rutas de Guatire y Guarenas, se encuentran a la espera de que el próximo lunes, el ministro Ricardo Molina apruebe la nueva tarifa de 150bs.
Luis Valles, presidente del Bloque Unido de Transporte de Plaza en Guarenas afirmó que esperan ser convocados a las reuniones que se darán en el transcurso de esta semana para presentar sus requerimientos. Ayer, se reunieron con la dirección de transporte de la alcaldía de Plaza y específicamente con la directiva de la proveeduría de repuestos, para hacer la solicitud de cauchos pues cuentan con 800 vehículos de los cuales 70% está paralizado por falta de repuestos.
También en el estado Vargas esperan por la decisión del ministro Ricardo Molina para poder anunciar oficialmente el aumento del pasaje en la entidad. No obstante, el Comité de Usuarios del Transporte se opone a este ajuste, ya que lo considera ilegal. Los directivos de las 17 líneas que prestan servicios en Maracay, decidieron aplicar un aumento aún mayor, de 100% en el precio del pasaje, lo que daría un total de 200bs.
En el estado Zulia, más de 250 rutas de transporte público se reunieron con el ministro Molina y con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quienes les atendieron a finales de marzo, se acordó que no se aumentaría el precio del servicio de transporte público.