Según informó hoy la radio Rac 1, en el dossier, de 11 páginas, hay un listado de nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de altos dirigentes de los cuerpos de seguridad.
Lleva el sello del Ministerio del Interior y en él hay además detalles sobre cámaras de seguridad e inhibidores de frecuencia. También contiene una relación de los hoteles en los que estará alojado el cortejo papal en la noche del sábado al domingo.
El hallazgo no supone “ningún riesgo ni peligro”, aseguró hoy el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel. Los documentos se perdieron hace un mes, tras una reunión sobre la organización de la seguridad con motivo de la visita del Papa, y tras esa pérdida se realizaron cambios, dijo.
Fuentes policiales indicaron también que el dossier no contiene información que comprometa la seguridad durante la visita de Joseph Ratzinger a España.
El hallazgo de los documentos se produjo junto a un contenedor en Via Augusta, en el centro de Barcelona. Un ciudadano paseaba a su perro y lo vio.
Benedicto XVI llegará el sábado por la mañana a Santiago de Compostela, donde comenzará su segunda visita a España como Papa, después de la que realizó en 2006 a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia.
Esa noche, tras haber celebrado una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro, junto a la catedral, se desplazará a Barcelona, donde dormirá. Y ya el domingo consagrará la Sagrada Familia, el templo diseñado por Antoni Gaudí, en una misa a la que asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía.