El suceso ocurrió en el Distribuidor San Benito, cuando dos autobuses expresos, uno de la empresa Expresos Maracaibo y otro de Expresos Mérida, una gandola, un camión 750 y cuatro carros particulares colisionaron.
Reportes preliminares indican que el autobús de Expresos Maracaibo, donde iban 45 pasajeros, entre estudiantes y profesores de la Unermb, se dirigía a la concentración pautada por el Gobierno Nacional en Caracas para este 10 de enero, cuando, al parecer, una nube de humo ocasionada por la quema de maleza en la zona, nubló la vista del conductor, por lo que impactó contra una gandola que estaba detenida en el distribuidor. Acto seguido, detrás de él chocó el autobús de Expresos Mérida, que se dirigía hacia ese estado, luego colisionaron dos camionetas, una de las cuales era una Vitara, un Toyota Corolla, un camión 750 y seguidamente un vehículo más.
Los pasajeros fallecidos, que en su mayoría están en la morgue de Cabimas, eran quienes estaban en los dos expresos.
A esta hora, 4.00 de la madrugada, todavía se encuentran dos cadáveres aprisionados en uno de los expresos.
Debido a la magnitud del accidente, todos los hospitales del Zulia fueron habilitados para recibir a los heridos.
Por ahora se conoce que 9 heridos fueron llevados a la Policlínica San Francisco, municipio San Francisco, otros al Hospital de Cabimas, y otro número al Hospital Noriega Trigo y Hospital General del Sur en Maracaibo.
25 heridos fueron trasladados en ambulancias a los distintos centros asistenciales, mientras que el resto ha sido llevado por vehículos particulares.
En el sitio del accidente se encuentran numerosas unidades del 171 y Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, bomberos de la COL, Guardia Nacional Bolivarina, PNB, Cpez y Polisur.
Las autoridades han solicitado el apoyo de diferentes centros asistenciales para que colaboren con ambulancias y se pueda efectuar el traslado de los heridos rápidamente.
Noticia al Día
Fotos: Antonio Suzzarini/@_detodocontodo
Noticia al Día