Se trata de un grupo de trabajadores reenganchados por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que dejaron de percibir sus sueldos y demás compromisos laborales, pues el despacho metropolitano ya no cuenta con los recursos para cancelar los compromisos laborales y hasta los momentos no ha sido aprobado el crédito adicional solicitado.
Antonio Romero, vocero de estos trabajadores, asegura que llevan meses exigiendo al Ministerio de Finanzas que eleve a las autoridades de la Oficina de Planificación de Presupuesto (ONAPRE) la solicitud del crédito adicional hecha por la Alcaldía Metropolitana. “El director del despacho, Señor Kamar Galíndez, nos había venido atendiendo y nos adelantó que había una solicitud de crédito introducida por la Alcaldía Metropolitana, con la cual se le iba a pagar a todos los trabajadores”.
Nuestra indignación es que nos dirigimos a la Oficina de Planificación de Presupuesto (ONAPRE) y nos dijeron que no había ninguna solicitud del Ministerio de Finanzas sobre los dos mil 252 trabajadores reenganchados. Nosotros tenemos las pruebas, las fotocopias de los documentos sellados de que la alcaldía metropolitana hizo la solicitud del crédito para pagarles a los trabajadores. Lo que no hemos visto es que el crédito adicional esté encaminado, resaltó Romero.
Los trabajadores hacen un llamado a los organismos oficiales, en especial al TSJ, para que den respuesta a sus necesidades. “Estamos desde enero esperando la sentencia, se van de vacaciones el 13 de agosto. Si ustedes no sacan esa sentencia que determine qué va a pasar con los reenganchados de la Alcaldía metropolitana, su destino, sus cargos, nosotros nos quedaremos en el limbo, porque posiblemente, ustedes vengan de vacaciones después de las elecciones del 26 de septiembre”, enfatizó.
Romero, acompañado por un grupo de trabajadores, hizo un llamado al primer mandatario nacional. “Quiero hacerle un llamado al presidente y es que acelere las gestiones para el pago de nuestros salarios caídos, no sólo para los 400 que estamos en Caricuao, sino también para los mil y pico que están en la Plaza Bolívar, porque ellos también son seres humanos, padres y madres de familia. No es justo lo que se está haciendo con todos nosotros”, afirmó Romero.