Trabajadores del Hipermercado Éxito protestaron este lunes en la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas, por la medida de expropiación anunciada ayer por el presidente Hugo Chávez en su programa Aló Presidente, por presunto remarcaje de precios, denunciado por Indepabis.
Los trabajadores rechazaron la acción y tomaron las calles.
Elena Vates, empleada del Hipermercado señaló que ellos tienen “derecho a tener un trabajo y un salario. No es posible que el Gobierno no pueda crear nada, porque todo lo que tocan lo destruyen, entonces ahora quieren una cadena nacional con la cobertura que tiene la cadena Éxito”.
Vates informó que la cadena de hipermercados cuenta con cinco mil empleados directos y 10 mil indirectos.
De igual forma señaló que la junta directiva de Éxito depende de la casa matriz en Francia y que “para ellos es muy difícil tomar una decisión a priori”, porque tienen que tomarse el tiempo necesario para saber qué medidas ejercer.
La trabajadora dijo que no es cierto lo de la inflación de los precios y pidió al Gobierno que muestre las pruebas.
“El venezolano está siendo agredido, hoy es ésta empresa privada y mañana será otra”, agregó.
Apoyo a la expropiación del Hipermercado Éxito
Por su parte otro grupo de trabajadores del Hipermercado Éxito, iniciaron una manifestación en la urbanización Terrazas del Ávila a favor de la expropiación de esta cadena de mercados.
Lisbeth Jiménez, secretaria de reclamo y trabajo del sindicato de trabajadores de Éxito, expresó que sí están de acuerdo con la expropiación porque “estamos cansados de que estos lacayos nos vengan a explotar”.
Dijo que aparte del remarcaje de los precios ellos tienen dos años negociando, discutiendo el contrato colectivo con los trabajadores para mejoras y no han tenido respuesta.
“Si se tienen que ir que se vayan, que lo expropien y lo tomemos los trabajadores”, añadió la empleada del hipermercado.