Las diferencias entre la dirigencia sindical y la consiguiente dispersión del movimiento, evitó una acción contundente. Al cierre de esta edición, todavía era incierta la paralización de la acería como lo propuso uno de los movimientos políticos sindicales de la siderúrgica, y que luego fue refrendado por la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industrias Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).
El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, anunció el lunes una movilización “contundente”.
Esas diferencias se cierran en este período. Hoy el comité ejecutivo se dirige al Palacio de Justicia para reiterar las razones que los hacen desconocer la primera sentencia y aseverar que Sidor, durante 2003 y 2007, hizo un mal cálculo de las utilidades líquidas que se repartieron entre los trabajadores.
La juez Mercedes Sánchez tiene en sus manos decidir sobre la causa de los sidoristas que involucra unos US$ 500 millones a repartir.
El apoderado de Sutiss, Edwin Sambrano, manifestó que nuevamente expondrán “todos los elementos de hecho y de derecho que respaldan la reclamación de Sutiss, argumentación intachable y verídica que no ha sido contradicha en ningún momento con suficiente fundamento”.
Informó que denunciarán los “notables vicios” de la sentencia que contra los trabajadores dictó la Juez Primera de Juicio Laboral de Estado Bolívar, Maribel Rivero y exigirán a la juez Superior Laboral, Mercedes Sánchez, “que se ajuste a los principios constitucionales y a las disposiciones legales y convencionales que protegen y benefician a los trabajadores”.