La planta ensambladora Toyota de Venezuela prevé iniciar la exportación de vehículos a partir de 2017, luego de que la empresa haya reiniciado sus operaciones de ensamblaje de los modelos Runner, Corolla y Hilux.
El presidente de la empresa, Rafael Chang, quien estuvo presente en un recorrido que hiciera por la planta el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.
«Parte del ensamblaje de estos vehículo no solamente provee vehículos para el mercado nacional, sino también, en un futuro muy cercano, poderlos exportar a países de nuestra región», señaló Chang.
El empresario recordó que el año pasado, Toyota de Venezuela inició la exportación de tres piezas a Argentina, actualmente ofrecen seis en ese mercado internacional y estiman incrementar la disponibilidad en los próximos meses.
Chang también destacó el compromiso que mantienen trabajadores de la empresa para continuar con sus labores y mantener los niveles de productividad.
Faría mencionó que Toyota de Venezuela es la ensambladora que incorpora más elementos locales en contraste con otras que también funcionan en el país.