Este es el reporte que nos trae El Nacional:
“En nuestro país, las unidades comercializadas, bien sean las ensambladas en la planta de Cumaná, en Japón, Colombia o Tailandia, no se encuentran incluidas en este llamado de servicio hecho por Toyota Motor Corporation y Toyota Motor Sales. En los modelos producidos y comercializados directamente por Toyota de Venezuela, C. A., a través de su red de concesionarios autorizados, no existe el problema que se presenta en otros países”, reseña el comunicado.
Después que se anunció el retiro de unidades Toyota (a inicios de año) por desperfectos en su sistema de aceleración, el viernes fue la primera aparición en público que hizo el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, nieto del fundador y designado en junio pasado para encabezar la corporación.
“Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones”, dijo.
Agregó que creará un comité de calidad que examinará las causas de las revisiones masivas a las que han sido sometidos los modelos Toyota desde noviembre, los cuales suman 8 millones en todo el mundo.
Sin embargo, ayer los medios de comunicación japoneses criticaron la tardanza del presidente de la corporación en ofrecen una explicación –que calificaron como poco convincentes– ante la masiva retirada de automóviles. “¡Las palabras no son suficiente!”, comentó el diario de negocios Nikkei en un editorial.
Ford con fallas.
La automotriz estadounidense informó ayer de posibles problemas técnicos con el freno de sus automóviles híbridos. “Podría ocurrir –señaló Ford desde su sede en Dearborn, en el estado norteamericano de Michigan– que los conductores tengan por un momento la impresión de que los frenos no funcionan”.
Pero, la compañía afirmó que “todo el sistema de frenado está asegurado en todo momento”.
Los modelos afectados son los de la serie Ford Fusion y Mercury Milan fabricados en 2010, indicó la empresa.
Vía El Nacional