Torre se convirtió en dirigente de los Dodgers en la temporada de 2008 después de 12 años y cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.
Torre ganó la División Oeste de la Liga Nacional en sus dos primeras campañas en Los Angeles, pero en ambas ocasiones perdió ante Filadelfia en la serie de campeonato. Los Dodgers estaban el viernes penúltimos en su división con récord de 72-75, y prácticamente sin esperanzas de avanzar a los playoffs.
«Ha sido un honor increíble vestir el uniforme de los Dodgers, y tendré por siempre recuerdos muy especiales de las tres últimas temporadas», dijo Torre en un comunicado. «Esta es una decisión que no me tomé a la ligera, pero creo que es la correcta para mi y mi familia, y estoy encantado de que Donnie será el encargado de dirigir a los Dodgers. Es momento de que los Dodgers tengan una nueva voz, y confío plenamente en él. Sé que está listo para el reto».
Torre cumplió 70 años en julio y ha ganado 2.318 partidos en 29 campañas como manager en las mayores. También fue piloto de los Mets, Atlanta y San Luis.
Mattingly, coach de bateo de los Dodgers, siguió a Torre a California.
Este será el primer cargo de Mattingly como manager en las Grandes Ligas.
«La oportunidad de ser el manager de los Dodgers de Los Angeles es un verdadero honor», afirmó en un comunicado. «Hay pocas organizaciones en el mundo con la historia, tradición e historia de éxito de los Dodgers».
Desde que llegó a los Dodgers, era claro que Mattingly sería algún día el sucesor de Torre.
«En los tres últimos años, he podido trabajar de cerca con Don y lo he conocido personal y profesionalmente, y estoy seguro de que es la persona correcta para conducir a los Dodgers», comentó el gerente general del equipo, Ned Colletti.
Fuente: meridiano.com.ve