«Lo siento. Quería pedir disculpas públicamente, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte, bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto», dijo Ujfalusi este lunes en rueda de prensa.
El checo, que vio la roja directa por su entrada sobre Messi con el tiempo ya cumplido del partido que ganó el Barça 2-1 (90+2), reconoció que las imágenes del contacto «asustan» e insistió en que no era su intención «hacer daño» al jugador azulgrana.
«Yo intento sacar la pelota, pero, lógicamente, con la velocidad que tenía, él también, no podía pararme y tuve mala suerte que con el pie le pisé el tobillo», aseguró el checo.
Ujfalusi precisó que el domingo tras el encuentro intentó pedir personalmente perdón a «la pulga», pero «lógicamente Leo estaba caliente después de lo que pasó y este lunes por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun (Agüero) pidiendo disculpas».
Messi fue sometido este lunes a unas pruebas médicas en un hospital de Barcelona, que confirmaron que el delantero azulgrana sufrió «un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas», según informó el club catalán.