Con el propósito de prevenir disturbios dentro de los comercios que prestan servicio en el municipio el Hatillo, el Alcalde David Smolansky sostuvo un encuentro con representantes de diversos establecimientos para buscar mecanismos que puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajadores e instalaciones.
En el acto los asistentes acordaron tener reuniones semanales y mantener comunicación directa con la policía municipal de El Hatillo a través de radios vecinales que permitan ante una eventualidad recibir respuesta inmediata.
“Esta crisis alimentaria y humanitaria, responsabilidad del Gobierno Nacional, entorpece la labor de las policías municipales que solo tienen competencias preventivas y no de orden público. Nuestros funcionarios policiales en vez de estar patrullando en calles y avenidas ahora también deben vigilar las adyacencias de farmacias, supermercados y centros comerciales para evitar hechos de violencia”, afirmó Smolansky.
En el evento participaron miembros de los centros comerciales: Paseo El Hatillo, Galerías Los Naranjos, Plaza La Boyera, y Terraza Lomas de la Lagunita; así como del supermercado Central Madeirense, automercado Licarch y de la cadena Farmatodo.
Por último Smolansky instó a la colectividad a no hacerse eco de rumores y reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de los vecinos ante la crisis.
Con información de la Alcaldía de El Hatillo