El secretario general de la FIFA Jerome Valcke hizo el anuncio el jueves, en la ceremonia de entrega del estadio de Ellis Park, en Johanesburgo, a los organizadores del Mundial.
Hay entradas disponibles para los 64 partidos porque la FIFA pondrá a la venta el viernes 90.000 boletas que fueron devueltas por los patrocinadores.
Valcke dijo que la organización de la justa es «casi perfecta», pero que hay algunos problemas con la venta de entradas, especialmente las más caras, que cuestan entre 160 dólares (para un partido de la primera fase) y 900 dólares (para la final).
Hay disponibles más de 75.000 entradas populares, las más baratas.
También hay 4.000 boletas de distintos precios para el partido inaugural, 7.000 para las semifinales y 861 para la final.
Valcke dijo que pidió a los organizadores un informe sobre la venta de entradas y que la FIFA se había propuesto vender entre el 97% y el 98% de las boletas, como hace cuatro años en Alemania.
Indicó que ya se vendieron el 96% de los 2,88 millones de boletas puestas a la venta.
La FIFA revisó sus estimados de visitantes extranjeros y dijo que ahora se esperan 360.000, 100.000 menos que los proyectados en un primer momento. No está claro qué se hará con esas boletas.
Se especula que los altos precios afectan las ventas en Africa, pues se está cobrando a los africanos lo mismo que a europeos y estadounidenses.
«Las ventas en Africa han sido una decepción», declaró Valcke.
Fuente: meridiano.com.ve