Los melenudos batearon en esta ocasión seis inatrapables y en todo momento tuvieron que venir de atrás, pues la visita se fue adelante desde el principio.
El abridor capitalino José Ortegano se anotó el revés al conceder las tres carreras (dos de ellas limpias) con las que Aragua se anotó su segundo lauro del Round Robin. Los relevistas Josh Wilkie, Miguel Socolovich, Víctor Gárate y José Ascanio no permitieron hit alguno y se combinaron para ponchar a cinco de los Tigres.
Importante, de igual manera, fueron los trabajos de Yohan Pino y Víctor Moreno, éste último con un salvado que se materializó en el octavo tramo en su parte de abajo, cuando dominó a José Castillo con tres en base y dos outs.
Sólo empujaron carrera por el Caracas Josh Kroeger (de 4-2) y Asdrúbal Cabrera (de 3-1), mientras que la decisiva para los Tigres la fletó Lasting Milledge, quien sonó un triple ante Ortegano en el quinto tramo.
En el mismo primer episodio Melvin Dora llegó a salvo a la inicial cuando José Castillo cometió error en lance a la inicial. Luego del out a Luis Maza, Alex Romero tronó biangular a la izquierda para empujar a Dorta, mientras que Wilson Ramos se encargó de dar un sencillo a la derecha con el que trajo a Romero.
La decisiva para los Tigres fue en el inicio del quinto. De nuevo Romero se embasó por sencillo a la izquierda y Milledge batalló su turno para conectar triple a la derecha, impulsor de la tercera.
Caracas había igualado a dos en el cierre del tercero con dos outs. Gregor Blanco logró un valioso boleto ante Juan Rincón, a pesar de estar con dos strikes sin bolas. Doble de Asdrúbal Cabrera lo llevó al plato, mientras que Kroeger metió línea a la izquierda con la que fletó a Cabrera.
La mayor amenaza de los melenudos fue en el octavo tramo, cuando Blanco y Cabrera consiguieron transferencias consecutivas. Sin embargo, Kroeger se ponchó en intento de toque ante el mismo José Mijares, quien había comenzado el inning.
Llegó Víctor Moreno para obligar a Jesús Guzmán a fallar con elevado de foul en el guante del tercera base Maza, le dio pasaporte a Michael Ryan y guillotinó a José Castillo.