Los escualos dieron la primera mordida en la parte alta del primero, y con trío de hits corridos de Gregor Blanco, César Suárez y Oscar Salazar, tomaron temprano la delantera 1×0.
El dominio salado continuó durante la mitad del encuentro, y en el comienzo del quinto, indiscutible de Gregor Blanco y tubey al right de César Suárez, mantenían la diferencia foránea 2-0.
En el cierre de la misma entrada, par de sencillos de José García y Jorge Cortés colocaron a noventa pies del home la del descuento, y por un wild pitch de Rubén Medina, los de casa subieron el 1×2 al marcador.
Al caer el séptimo, con las bases llenas, Ronny Cedeño la rodó por la antesala provocando un error en fildeo de Rainer Olmedo que igualó las acciones a dos, mientras que un imparable del oportuno Alex Nuñez por todo el medio del campo remolcó otro par, que le daría control de la contienda a los felinos 4 por 2.
Cuando todo parecía a favor de los bengalíes, los litoralenses retomaron la senda ofensiva y con extra base de Guillermo Rodríguez e inatrapable de Miguel Rojas cayó la tercera para la visita, en tanto que otro wild pitch, pero esta vez a favor de La Guaira, produjo la cuarta de los escualos, emparejando la cuenta a cuatro y forzando, a la larga, el extra inning.
En la conclusión del décimo, con dos outs en la pizarra, Jorge Julio Tapia perdió la brújula en la lomita y tras trío de imparables consecutivos de Yangervis Solarte, Melvin Dorta y Dustin Martin, tuvo que salir del encuentro, pero la suerte tampoco le sonrió al relevista Joseph Ortiz, que no pudo dominar a Jorge Cortés en el plato, y con bambinazo por todo el medio del campo, impulsó la de dejar en el terreno a los salados con score de 5 carreras por 4.
La victoria fue para Francisco Buttó (2-0), quien en par de entradas toleró tan sólo un imparable con par de abanicados, mientras que la derrota se la acreditó Jorge Julio Tapia (3-3), al aceptar la anotación que le dio el triunfo a los bengalíes.
Prensa LVBP