Pérez, nacido en Tampa (Florida), es un lanzador derecho con experiencia de seis años en las ligas menores, todas con los Astros de Houston.
Este año tuvo 22 salidas en la antesala a las Grandes Ligas con los RedHawks de Oklahoma City, en triple A, 21 de ellas como abridor, donde dejó registro de 5-9 con 4.25 de efectividad en 110.0 entradas lanzadas.
Por su parte, el zurdo Darin Downs, que pertenece a la organización de los Marlins de Florida, comenzó la temporada con los Suns de Jacksonville y culminó con los Zephrys de Nueva Orleans, de las categorías AA y AAA, respectivamente.
Downs, nacido en Southfield (Michigan), totalizó 32 presentaciones este año, 18 como abridor entre AA y AAA, y dejó récord de 5-7 y 4.66 de promedio de carreras limpias permitidas, con un gran control con apenas 31 boletos en 112 capítulos de labor.
Hasta ahora son seis los jugadores que conforman la plantilla de extranjeros que jugarán en la primera mitad de temporada con los Tigres, encabezados por los lanzadores Rich Rundles y Lastings Milledge, y los jardineros Joe Benson y Vinny Rottino.