(Caracas, 27 de noviembre. Nota de prensa).- Tigres de Aragua inicia la octava semana de campeonato como mejor lo ha hecho en toda la temporada, ganando de visitante siendo esta vez las víctimas las Águilas del Zulia al ser derrotados por la tropa aragüeña en el primer juego de la serie en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con marcador final de 3 carreras por 0.
El equipo bengalí se apoyó en una extraordinaria salida de su abridor, Robert Zarate quien consiguió su segundo lauro de la temporada al lanzar durante seis entradas completas de labor donde no permitió carreras y sólo le conectaron 4 imparables para darle a Tigres su tercera victoria de la segunda vuelta de torneo.
A pesar de Tigres dejaron 16 hombres en base de los cuales 10 fueron en posición anotadoralograron conectar los batazos oportunos para blanquear a las Águilas siendo el más destacado a la ofensiva el antesalista, Hernán Pérez quien en el juego ligó de 4-2 con par de impulsadas y doble.
También destacaron con el madero, Argenis Díaz y Francisco Caraballo al conectar cada uno, tres y cuatro imparables, respectivamente.
Las Carreras
Tigres abrió la cuenta en el marcador temprano al fabricar su primera carrera del juego en la primera entrada ante los lanzamientos del abridor rapaz, Yeiper Castillo cuando con corredores en segunda y primera, Hernán Pérez conectó hit al jardín central para fletar a Daniel Bravo desde la intermedia para el 1×0.
Para la quinta entrada, Aragua hizo una más cuando con hombre en segunda y un out, par de wild pitches de Yeiper Castillo sirvieron para que el jardinero central, Teodoro Martínez anotará para poner la pizarra 2×0.
En el sexto inning, la tropa aragüeña amplió su ventaja cuando con corredores en segunda y primera con dos outs, Hernán Pérez bateó doble al jardín izquierdo ante el relevista, Yorman Bazardo para impulsar a Argenis Díaz desde segunda para el 3×0.
La Decisión
La victoria es para el abridor bengalí, Robert Zarate (2-0) quien en 6 entradas de labor, no permitió carreras con 4 hits, boleto, golpeado, wild pitch y 4 ponches.
La derrota es para el abridor rapaz, Yeiper Castillo (1-3) que en 5 innings de trabajo, permitió 3 carreras (2 limpias) con 9 hits, 2 abanicados e igual número de boletos con par de golpeados y 3 wild pitches.
El rescate es para Ronald Belisario (11) quien a pesar de otorgar un boleto en la novena entrada pudo retirar el innings para preservar otra victoria aragüeña.