Cuadrangulares consecutivos de Luis Maza y Raúl Chávez, en el octavo capítulo, le dieron la ventaja suficiente a Tigres de Aragua para llevarse una victoria 6 x 4 ante Leones del Caracas, y así barrer la serie de dos juegos escenificada en el Estadio Universitario de la ciudad capital.
Caracas abrió la pizarra en la baja del primer inning con dos carreras. Gregorio Petit se embasó por infield hit luego de un out, y anotó tras triple de Jesús Guzmán, quien pisó la goma con machucón al short de Carlos Maldonado. De allí en adelante el pitcheo tigrero supo sacar los ceros y salir de los apuros hasta el capítulo ocho.
Los bengalíes, por su parte, lograron la lucidez ofensiva al irse el abridor local Sam Narron en el sexto capítulo, con un out. Lastings Milledge estaba en segunda gracias a doble, Wilson Ramos en primera por boleto, y un tubey de Marques Smith remolcó a Milledge. Ramos anotaría tras roletazo al cuadro de Luis Maza, y el mismo Smith pisaría el plato tras elevado de sacrificio de Raúl Chávez, para voltear la pizarra 3 x 2.
Aragua amplió la ventaja en el séptimo con wild pitch de Miguel Socolovich, quien hacía su estreno en esta temporada, para que anotara desde la antesala Alex Romero. En el octavo entraban dos carreras más gracias a sendos jonrones solitarios (y seguidos) de Luis Maza y Raúl Chávez, para poner las cosas 6 x 2 para los rayados de Maracay.
Leones trataría de reaccionar en la baja de ese octavo inning con par de carreritas. Jesús Guzmán abría con doble y anotaba con imparable de Marwin González, quien a su vez anotaba el 6 x 4 gracias al primer hit de la temporada de otro que se estrenaba en esta temporada para los melenudos, José Castillo. Sin embargo, hasta allí llegó la cuerda y el marcador permaneció inmóvil hasta el término del cotejo.
Ganó Brian Bass (1-0), el abridor rayado, tras 5 innings y un tercio de labor, esparciendo 6 hits, permitiendo 2 carreras, regalando 3 boletos y ponchando a uno. Salvó Francisco Buttó (5), asaltando el liderato de ese departamento, sacando los tres outs del noveno capítulo, con dos ponches, y algo de tensión al golpear a Gregorio Petit y permitir inatrapable de Jesús Guzmán.
Perdió el relevista melenudo Darwin Cubillán (2-2) al permitir las dos carreras que voltearon el marcador a favor de Tigres en el sexto episodio, con dos tercios de labor, con un boleto regalado y un hit permitido. Sam Narron, abridor del Caracas, trabajó por espacio de 5 y un tercio, permitió una carrera, 4 hits, y dio par de bases por bola.
Con este resultado, Aragua barre esta miniserie de dos juegos ante Leones en la casa melenuda, y coloca su record en sólo dos juegos por debajo de 500, mientras que Leones ahora tiene floja de 9 victorias y 8 derrotas.
Prensa LVBP