Fue un cotejo de contrastes. Magallanes comenzó ganando en el mismo primer inning al aprovechar el mal comienzo del abridor guairista Matt Zaleski. Hit de Ezequiel Carrera y doble de Carlos Colmenares pusieron a ambos en posición anotadora. Carrera anotaría tras machucón por primera de Michael Ryan, y Colmenares haría lo propio tras imparable impulsor de Richard Hidalgo.
De inmediato ripostó La Guaira en la baja del mismo inning ante un también tambaleante José Sáchez. Jonrón de tres carreras de Maximiliano Ramírez, más otro dantesco tetrabatazo de dos carreras de Jason Dubois, voltearon la pizarra 6 x 2 a favor de Tiburones.
Magallanes explotaría a Zaleski en el tercer capítulo al anotarle una más, empujada por inatrapable de Marco Vechionacci, y obligando al manager litoralense Carlos Subero a montar en la loma del coso capitalino al primero de cinco relevistas que usó.
El abridor magallanero José Sánchez también saldría en el tercero tras una amenaza guairista, y le dio paso a un cuerpo de relevo carabobeño que no permitió mayores libertades al conjunto local, y mantuvo el juego a la espera de que la ofensiva turca reaccionara. Y reaccionó en el sexto inning con dos carreras gracias a doble remolcador de Hank Conger y a error de Rainer Olmedo tras batazo de Argenis Díaz. El juego se ponía por una rayita.
En la alta del octavo Navegantes aprovechó al relevista Gregory Holland. Imparables de Ezequiel Carrera y Luis Landaeta dejaban la escena servida para Michael Ryan, quien con doblete al right field barrería las bases y le daba la vuelta al marcador, premiando así a un excelente relevo filibustero hasta entonces.
Sin embargo, Tiburones cobraría venganza en la baja de ese mismo episodio. Rafael Cova entraba a relevar para Magallanes, regalaba boleto a Oscar Salazar y Jason Dubois le conectaba hit al right. Se suponía que el recién llegado importado Corey Smith debía tocar la bola para poner a sus compañeros en posición anotadora, pero tras fallar sus dos primeros intentos, tuvo luz verde para hacer swing, y vaya swing: la desapareció por la izquierda volteando nuevamente la pizarra a favor de La Guaira y haciendo delirar a la fanaticada escuala.
No hubo reacción turca en el noveno ante Holland, quien se transformó en otro pitcher ponchando a dos hombres y sellando una victoria escuala que sirve de inspiración para el inicio de la semana.
Ganó precisamente Gregory Holland (1-1) con 2 innings de labor, 2 carreras y 3 hits permitidos, 1 boleto otorgado y 4 ponches propinados. Matt Zaleski, abridor guairista, trabajó 2 innings y dos tercios, le hicieron 3 carreras con 6 hits, 2 boletos y 4 ponches. Wilfredo Ramírez, Yoervis Medina, José Escalona y Enrique González también lanzaron para La Guaira.
Perdió Rafael Cova (0-1) al permitir 3 carreras con 3 hits, más un pasaporte, en una entrada de labor. Se perdió el excelente relevo filibustero de Lino Urdaneta, Bruse Rondón y Manuel Álvarez, quienes en 4 y 2 tercios de labor sólo toleraron un hit con un boleto y propinaron 5 ponches. El abridor turco Sánchez trabajó 2 y un tercio, con 6 carreras y 6 hits, con par de boletos.
Prensa LVBP