El primer episodio fue de cinco anotaciones para los escualos al aprovechar la inefectividad del abridor Robert Waite quien apenas pudo sacar un out y a su cuenta se cargaron tres de esas rayitas. José Rada padeció parte de la secuelas de la golpiza pero supo levantarse para que el daño se redujera al máximo y propiciar la reacción de su equipo.
Aragua se metió en el juego en el tercero con un cuadrangular con dos a bordo cortesía de Alex Romero, lo que de una vez obligó al manager a quitarle la bola a Edison Barrios, comenzando ahí realmente los problemas. La tropa felina fabricó ante seis carreras en la parte alta del quinto y le dieron vuelta a la pizarra de forma espectacular 9 por 6, diferencia que no bastaba en un juego tan particular.
El descontrol del bullpen de Buddy Bailey volvió a manifestarse y seis boletos repartidos entre Wilfredo Ledezma, Eduardo Sánchez y Jesús Delgado, se juntaron a cuatro incogibles entre ellos dos de Guillermo Rodríguez que remolcó cuatro en ese tramo para que Tiburones de La Guaira pisara el plato nueve veces y poner la pizarra 15 a 9.
Jorge Julio tapia realizó un gran relevo de 2.1 entradas para impedir otra remontada de antología y Francisco Rodríguez se estrenó recibiendo algunos batazos con fuerza y tolerando una carrera, algo que no impidió el triunfo escualo 15 por 12. La victoria recayó en Joseph Ortiz, el revés para Eduardo Sánchez, mientras Guillermo Rodríguez destacó impulsando hasta cinco carreras.
Prensa LVBP