(Puerto La Cruz, 06 de enero. Prensa Lvbp).- Tiburones volvió a remontar una diferencia importante en el marcador y colocó la serie de playoff 3-0, a solo un triunfo de acceder a las semifinales.
La Guaira tuvo un noveno inning fructífero en el que se aprovechó de la inefectividad del bullpen de Caribes de Anzoátegui para anotar siete carreras y sellar un triunfo 9-7, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Los protagonistas de esta nueva victoria de Tiburones fueron los mismos del segundo partido: Luis Sardiñas y Alberto González. El primero, con un doble, rompió el empate 5-5 y el segundo, con imparable, remolcó las rayitas definitivas que liquidaron el encuentro.
“Se están dando las cosas, lo importante es tener fe y jugar en conjunto, como lo hemos estado haciendo en estos últimos partidos, poniéndole corazón hasta el out 27. Así es como hemos sentido estos juegos y allí están los resultados”, señaló Sardiñas.
Alex Cabrera trajo la primera de Tiburones con elevado de sacrificio en el primer inning. Pero Caribes contesto rápidamente en el segundo tramo, gracias a vuelacercas de Oscar Salazar que puso arriba a los indígenas 2-1.
En el quinto, Gorkys Hernández colocó la tercera rayita para la Tribu con sencillo a la izquierda. Dos innings más tarde, Hernández ampliaría la ventaja a cinco gracias a jonrón por el jardín derecho.
Tiburones fabricó su segunda rayita en el octavo, cortesía de un cuadrangular de Raúl Padrón.
La amenaza de los litoralenses continuó en el capítulo siguiente. Jairo Díaz, que debutaba como cerrojo en esta etapa, se comprometió enormemente al permitir que Odubel Herrera y Alex Cabrera se embasaran por boleto y hit, respectivamente.
Entonces, Brian Burgamy aprovechó el mal momento del grandeliga de los Rockies de Colorado para empatar el partido a cinco.
Tras el empate, el relevo indígena continuó en caída libre al permitir que se le congestionaran las almohadillas. Fue entonces cuando Sardiñas, con doblete, colocó par de rayitas más en la cuenta de La Guaira. Seguidamente, Alberto González, como el pasado domingo, puso punto final fabricando las dos definitivas de Tiburones con fuerte sencillo al jardín derecho.
“Es una victoria muy importante ya que estábamos perdiendo y pudimos remontar una vez más. Hay ansias de ganar un campeonato. Todos los que estamos aquí lo deseamos. Es emocionante estar cerca de la semifinal, pero todavía quedan juegos por disputar”, señaló González.
Desde El Terreno
El lanzador mexicano Edgar González se unió a Tiburones. Felipe Lira, coach de pitcheo del conjunto salado, informó que será el abridor del cuarto de la serie contra Caribes. Lira agregó que el dominicano Alexis Candelario está pautado para abrir en un eventual quinto juego.
Jake Hale presenta una fisura en el dedo pulgar derecho. Será sometido a chequeos médicos en los siguientes días para determinar si puede continuar lanzando, informó Lira.
Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, comentó que está observando posibles opciones de refuerzos. Sin embargo, agregó que no hay nada concreto y por el momento no habrá incorporaciones.
Omar López, manager de la novena aborigen, reveló que Jairo Díaz se alternará con Pedro Rodríguez el rol de cerrador, a pesar que al bigleaguer le quedan pocos innings en Venezuela, según indicaciones de los Rockies de Colorado, su organización en las Mayores. La gerencia está en conversaciones con la directiva rocosa para extender el permiso de Díaz.
En Cifras
Es apenas la cuarta victoria de Tiburones contra Caribes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en 11 partidos disputados de por vida en postemporada y la novena en 23 choques.
Gorkys Hernández conectó su sexto cuadrangular de por vida en playoffs y empató a Niuman Romero, Omar Infante y Robert Pérez, en la historia de la franquicia, según Quality Sport.
Oscar Salazar sacudió su vuelacercas 26 de por vida en postemporada, lo que le ubica en el tercer lugar vitalicio de la LVBP, solo superado por Robert Pérez (34), Alex Cabrera (34) y Eliezer Alfonzo (27), de acuerdo con Quality Sport.
Luis Sardiñas y Alberto González han remolcado en conjunto 7 de las 18 carreras de La Guaira en sus últimos 2 encuentros.