NORVI GUERRA
CARLOS DANIEL CARRASCO
Austin Bibens estuvo excelente en sus 5.1 innings de labor, pero la ofensiva salada montó una emboscada de lujo ante el bullpen rapaz. Ante los envíos de Yeiper Castillo, le llegó el turno con las bases llenas a Alex Cabrera, quien por segunda noche consecutiva conectó grand slam decisivo para las aspiraciones guaristas, con el soberbio estacazo fue suficiente para poner las acciones 4-3 a favor de los Tiburones.
Cabrera conectó su segundo grand slam en dos días. Este fue el tercer batazo con bases llenas en toda la carrera de «El Samurai». Llegó a 12 carreras remolcadas en la campaña
«Yo estaba bien concentrado en el turno, el me vino con una recta. Desde que le di a la bola yo sabía que se iba», dijo Cabrera.
Al consultársele sobre si recordaba haber dado grand slam en días consecutivos afirmó que esta es la primera vez en su carrera.
Cabrera destacó como factor clave en ambos turnos la concentración previa a los turnos decisivos. «Desde que yo voy al plato estoy observando al lanzador. Ya cuando me toca a mí voy concentrado en buscar un solo pitcheo, darle duro a la bola, nada de rollings», explicó.
El partido comenzó con ventaja tempranera para las Águilas. Jonrón de Ernesto Mejía en el segundo capítulo puso adelante al Zulia. En el quinto un error del primera base le permitió a Sandy León anotar la segunda carrera. En el ,sexto harían otra rayita más producto de un triple de Justin Henry para abrir el inning y un hit de Félix Pérez
El séptimo inning fue el de colocarle cifras definitivas a la pizarra para los Tiburones. Un sencillo de César Suárez remolcó la quinta rayita salada. «El Maracucho» tuvo noche perfecta al irse de 4-4, con doble, remolcada y anotada. Como si fuera poco extendió a 12 su cadena de juegos ligando al menos un imparable.
Suárez comentó después de concretada la victoria que al principio de la campaña había estado un poco ansioso.» Ahora voy juego a juego. Me he quitado un poco la presión y ahora estamos ganando», señaló.
Alex Cabrera terminó el partido recibiendo ovación y siendo pedido por el público. Alzó los brazos en señal de que no hay que rendirse. «Yo estoy pendiente de empujar la carrera para ganar», señaló post partido, hasta ahora no ha fallado en esa misión.
Tal como expresó Marco Davalillo: «Este es un equipo de gladiadores, nos dieron unos ganchos en las primeras de cambio, pero aquí estamos levantándonos y listos para el siguiente round. Aún no hemos logrado nada».