Tiburones le gana al Magallanes y Se complicó la clasificación al round robin
Con una buena labor del abridor, Tyson Brummet (1-0), quien lanzó seis entradas, en las que solo aceptó un hit, dio cuatro boletos y ponchó a cinco hombres, los Tiburones consiguieron el privilegio de ser los primeros en su selección de refuerzos para la postemporada, que comienza el próximo dos de enero.
El receptor, Héctor Sánchez, y el primera base, Alex Cabrera, se combinaron a la ofensiva para respaldar el trabajo monticular de Brummet. Sánchez bateó de 4-2, con jonrón (9), dos carreras anotadas y tres remolcadas. Mientras que Cabrera ligó de 4-1, con un cuadrangular (4) y dos impulsadas.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Matt Wright (2-1), al aceptar cinco hits y una carrera en cinco entradas, en las que además ponchó a seis y dio dos boletos.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui venció 2-1 a Águilas del Zulia.
Un jonrón impulsor de dos carreras del bateador designado de los Caribes, Eliézer Alfonzo, en el séptimo inning le dio vuelta al marcador y enrumbó el cuarto triunfo consecutivo de su equipo. El cuadrangular de Alfonzo fue el quinto de la temporada y lo conectó ante al abridor de las Águilas, César Valdez (1-1).
La victoria le correspondió al relevista de los Caribes, Alex Herrera (3-5), quien lanzó dos entradas en las que no aceptó hits ni carreras y dio dos bases por bolas. El juego salvado fue para el cerrador del equipo, Jon Hunton (18). Perdió Valdez pese a su trabajo de ocho innings, en los que permitió tres hits y dos carreras.
En Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó 4-2 a Tigres de Aragua.
Los Cardenales se apoyaron en la productiva ofensiva de Luis Jiménez y Joe Thurston, quienes remolcaron una carrera cada uno para vencer a los Tigres y ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Jiménez rompió en empate a dos en el séptimo inning con un doble impulsor de una carrera. Posteriormente, Thurston ligó un sencillo que sirvió para fabricar otra anotación y darle la ventaja final de los Cardenales de 4-2.
El triunfo fue para el relevista de los Cardenales, Rómulo Sánchez (2-0). Salvó Justin Cassel (3). Perdió Yohan Pino (4-2).
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tiburones (36-25), Águilas (32-27), Caribes (32-29), Navegantes (31-30), Cardenales (30-31), Tigres (29-30), Leones (28-32) y Bravos (23-37).
El miércoles se enfrentarán: Tigres-Leones, en Caracas, Águilas-Navegantes, en Valencia; y Tiburones-Bravos, en Porlamar.