En un reñido cotejo disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez, los Tiburones de La Guaira vencieron con marcador de 7-6 a los Cardenales de Lara. Con este resultado los dirigidos por Oswaldo Guillen toman ventaja de los “pájaros rojos” en el primero de la semifinal. Heicker Meneses conectó el batazo del triunfo de los salados
La acción arrancó con cinco anotaciones en el primer episodio de La Guaira, tres de ellas por el primer vuelacercas en el partido de Alcides Escobar, que le dio la ventaja inmediata a los salados en el comienzo del cotejo.
Cardenales comenzó a descontar de a poco al sumar una en la tercera entrada, luego en el quinto, un sencillo con las bases llenas de Jesús Montero remolcó par de rayitas y Paulo Orlando con otro sencillo sumó la cuarta carrera en las piernas de Luis Valbuena.
Posteriormente, el brasileño Orlando con un doble barre bases en el séptimo inning empujó dos carreras, que le darían vuelta al marcador 6-5; sin embargo, Alcides Escobar colocó el empate en la pizarra con su segundo cuadrangular.
Heicker Meneses fue el héroe de Tiburones al conectar un doble en el noveno inning, para impulsar a Alonso Harris desde la primera base y anotar la rayita del primer lauro en semifinal para los escualos.
El juego salvado se lo llevó Gregory Infante, quien se encargó de preservar la victoria al contener la fuerte ofensiva crepuscular con par de ponches.
Este viernes se realizará el segundo duelo de semifinal entre ambas novenas en Barquisimeto, a partir de las 7:00 de la noche.
Noticia al Día/ Agencias