Con una brillante labor monticular de Tyson Brummett, quien dejó en blanco y con apenas 5 imparables a los bengalíes en 7.0 episodios, los escualos garantizaron un sexto juego y con ello la vuelta de la serie a Maracay.
Brummett estuvo respaldado además de una ofensiva de 11 imparables y una defensa impecable, comandada por el campo corto Miguel Rojas, quien sigue deleitando al público con excelentes jugadas.
Las dos primeras rayitas saladas vinieron en el segundo capítulo, luego de que Rainer Olmedo disparó doble por regla con las bases llenas para remolcar a Héctor Sánchez y Luis Jiménez.
Ya en el cuarto, fueron tres las anotaciones litoralenses. Nuevamente Tiburones logró llenar las bases, lo que aprovechó Gregor Blanco para conectar otro batazo de dos bases para traerse dos y dejar hombres en segunda y tercera. El ocupante de la antesala era Miguel Rojas, quien pisó el plato con wild pitch para poner el marcador 5-0.
Pero la paliza se dibujó más clara en el cierre del sexto inning. Rojas ligó de hit por la izquierda, avanzó a segunda por wild pitch y anotó con doble de César Suárez; mientras Oscar Salazar recibió boleto y Sánchez la sacó por todo el centro, con lo que se abultaba la cuenta a 9-0.
Tigres se salvó del blanqueo en la apertura el octavo con cuadrangular solitario de Jorge Cortés que puso el definitivo 9-1.
Tyson Brummett (1-0) se convirtió en el triunfador luego de lanzar 7.0 entradas sin carreras, 5 hits, un boleto y 6 ponches. La derrota fue para el abridor aragüeño Yohan Pino (0-1) quien apenas pudo actuar por espacio de 2.2 innings en los que recibió par de incogibles e igual número de rayitas, otorgó un pasaporte y abanicó a un contrario.
La serie continúa este sábado en el mismo escenario, donde se realizará el quinto juego.